El pasado 31 de enero, la Obra Don Uva se vistió de fiesta para celebrar con gratitud y alegría el 25° aniversario de la Profesión Religiosa de la Hna. Carmen Patat. La Eucaristía en acción de gracias se llevó a cabo en nuestra Obra, donde familiares, hermanas de la congregación, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para acompañarla en este momento tan especial.
Desde sus primeros pasos como docente en la Escuela, la Hna. Carmen testimonió su pasión por el aprendizaje de los más pequeños, siempre con originales iniciativas para lograr que los procesos de aprendizaje se afiancen en cada uno de sus alumnos. Luego, ingresó a la Congregación y alcanzó su título profesional, lo que le permitió transitar espacios significativos en el servicio y en su pasión por dar lo mejor a quienes más lo necesitan. La amplia labor de la Obra en todas sus casas ha sido tierra fértil para que sus aportes y trabajo enriquezcan siempre el horizonte que nuestro Fundador plantea.
Durante la celebración, se elevaron oraciones en acción de gracias por su vocación y se pidió la intercesión de Nuestra Señora de la Divina Providencia, para que siga iluminando su camino con la misma disponibilidad y entrega que la han caracterizado a lo largo de estos 25 años.
La Hna. Carmen renovó su compromiso con la alegría que nace de la fe y la certeza de que su servicio es un reflejo del amor de Dios. Su vida consagrada es un testimonio vivo de la misión de las Siervas de la Divina Providencia: estar al lado de quienes más lo necesitan, brindando atención, contención y esperanza.
¡Deo Gratias… Semper Deo Gratias!