En el año 1999, se celebró en Paraná el conocido CoMLa (Congreso Misionero Latinoamericano), que a partir de esta fecha comenzó a ser llamado CAM (Congreso Americano Misionero, incluyendo así a los países de Estados Unidos y Canadá).
Este año 2024, a 25 años de este importante acontecimiento para la Iglesia americana (y para nuestra Arquidiócesis), se llevó a cabo un Encuentro Regional Misionero el último fin de semana de septiembre, congregando a jóvenes y adultos de varias diócesis de nuestro país.
El CoMLa VI (CAM I) dejó una importante huella en nuestra ciudad, a nivel social, pero sobre todo a nivel eclesial: muchos grupos misioneros se congregar
on y comenzaron su camino en nuestra diócesis, muchos jóvenes descubrieron o reavivaron su vocación de servicio, muchos laicos se comprometieron más fuertemente en actividades pastorales y en el anuncio del karygma... en fin, fue un acontecimiento que renovó contundentemente a nuestra Iglesia diocesana.
Con el deseo vivo de renovarnos también nosotras como comunidad, participamos de esta actividad misionera que nos animó en la misión que tenemos como bautizadas: anunciar el kerygma en los escenarios que nos competen, leyendo y discerniendo el paso de Dios en nuestras comunidades y obras y buscando siempre la cercanía con Jesús y la opción por los pobres desde el carisma de nuestro fundador, el Padre Pascual Uva.
Con certeza podemos afirmar que somos llamadas a la santidad: que es Dios mismo quien pone en nuestros corazones el deseo de servirlo y anunciarlo, con nuestras debilidades y fortalezas. Deseamos como Jesús, encarnarnos en las distintas realidades que nos tocan vivir en nuestras comunidades para ser verdaderas testigos de Él.
Deo Gratias!