La oración, ya sea espontánea o litúrgica, es el aliento del alma y de ella hay absoluta necesidad. En tal sentido comprendemos porque Jesús ha afirmado que es «la única cosa que se necesita» Lc 10,42.
En cada época los hombres han elegido modelos para encontrar una orientación en su vida. De los modelos que una persona elige se puede entender la forma en que ella misma se concibe. Los modelos más difundidos hoy en día son sobre todo personajes de éxito, que han realizado algo en su vida: en los negocios, en la política, en la cultura, en el espectáculo, en el deporte y a menudo también en la Iglesia.
El pasado viernes 13 de septiembre, en la Concatedral de Bisceglie, con ocasión del 69.o aniversario del nacimiento en el cielo del venerable don Pascual Uva, se celebró la misa solemne oficiada por S.E. Mons. Leonardo d'Ascenzo, que ha visto una amplia participación de la ciudadanía.
Don Pasquale Uva, sacerdote siempre fiel a la llamada, discípulo de Jesús, "modelo" no solo de una "fe" profesada con palabras, sino testimoniada en lo concreto de la vida, en la concreción del cotidiano.
Al final de la celebración, antes de la bendición, el obispo presentó la "Oración al venerable padre Uva" escrita por una Sierva de la Divina Providencia.
El Obispo, confiando en la fuerza de la oración, ha invitado a todos los fieles a dirigirse a Dios Padre amoroso, con la oración al "venerable don Pascual Uva", para que por su intercesión nos conceda las gracias que necesitamos, para cumplir su voluntad.
Semper Deo Gratias!
Texto: Prensa Universo Salute - Opera Don Uva